Los premios Emmy, Globo de Oro y Grammy

|


La valoración que hacen los jueces de los trabajos del compositor siempre tiene una visión subjetiva, por otro lado inevitable, desde el punto de vista humano. No cabe duda que los premios merecen un puesto de honor, y especialmente si se trata de los premios Oscar, Globo de Oro, Grammy y Emmy (premios de TV).

A lo largo de las décadas de la música de cine los grandes trabajos han sido premiados y los compositores han visto reconocido su labor. En esta Guía hemos recopilado la historia de los premios;

Oscar (1934)
Globo de Oro (1947)
Grammy (1958)
Emmy (1955)

En algunas ocasiones no se ha reconocido debidamente algunas magníficas partituras, pero esto no menoscaba su grandeza y hermosura, como no lo puede hacer el hecho de que en esta Guía se pase por alto algún compositor, o alguna banda sonora que se debiera haber incluido. Uno de los compositores que más ha sufrido este ‘abandono’ ha sido Ennio Morricone, lo que no significa el reconocimiento unánime de todos los amantes de la música de cine y de todo el mundo en general.

Queremos hacer un homenaje especial a todos aquellos compositores y sus trabajos que tal vez no hayan sido valorados debidamente sabiendo que la música es universal y no conoce fronteras ni ‘premios’. Desde el momento que alguien escucha esta melodía en su coche, en su hogar o en la oficina ya está reconociendo este trabajo y cumpliendo su objetivo; deleitar a las personas con una hermosa partitura.

En el apartado de los premios Oscar los compositores más galardonados han sido;

Alfred Newman
John Williams

En el apartado de los premios Globo de Oro los dos compositores más galardonados;

Dimitri Tiomkin
Alan Menken

En el apartado de los premios Grammy los compositores más galardonados son;

John Williams
Alan Menken

En el apartado de los premios Emmy uno de los compositores más galardonados es;
Bruce Broughton

Premios Globo de Oro desde 1947
Premios Grammy desde 1958
Premios Emmy desde 1955





No hay comentarios: