Música de cine: 1946

|


Las BSO a través de los años


Nota

Después de la guerra más atroz de la historia, el mundo intentaba levantar la cabeza del horror y la barbarie. En 1946 se presenta al mundo la primera 'computadora electrónica digital' de 'alta velocidad'. Ocupaba 120 metros cuadrados, pesaba 30 toneladas y consumía una ingente energía. También se presenta el horno microondas de dos metros de alto y 250 kg. de peso. La Ford desarrolla el sistema de montaje automático produciendo más vehículos a menor coste.

En 1946 Cary Grant interpretaba el papel de Cole Porter en el film; Night and day. Biografía de uno de los mejores compositores de musicales del siglo XX. Una película que recuerda los trabajos del magnífico compositor. Cole Porter, que tuvo una vida muy azarosa, hizo trabajos tan maravillosos como Begin The Beguine (canción que serviría de tema principal para la película ganadora de un Oscar por el director español José Luis Garci; Volver a empezar), Night And Day, I Love Paris o True Love. Los mejores cantantes interpretaron su música, como Fred Astaire, Bing Crosb, Ella Fitzgerald, Judy Garland o Gene Kelly.

Rita Hayworth, en la película que la hizo más grande; Gilda, 'canta' dos temas célebres: 'Amado mio' y 'Put the blame on mame'. Aunque en realidad la voz era de Anita Ellis.

Hugo Friedhofer ganaría el Oscar a la mejor BSO de la película; 'Los mejores años de nuestra vida'. Un excelente trabajo musical, muy en la línea de este compositor de grandes virtudes musicales.

Georges Auric, gran compositor francés, hizo la majestuosa BSO de la película; La bella y la bestia. Obra sinfónica llena de majestuosidad.

En este año, Vincent Minnelli dirigió el gran musical; Ziegfeld follies. Espectacular trabajo de gran creatividad con intérpretes como Fred Astaire, Gene Kelly o Judy Garland, entre otros. La música sería realizada por varios compositores como; George Geshwin, Roger Edens y Harry Warren.

Por otro lado, Saul Chaplin hizo una preciosa adaptación del vals: "Valurile Dunarii (Danube Waves)", con la participación del actor: Larry Parks, en la película: 'The Jolson Story'


Song of south (Canción del sur) - Daniele Amfitheatrof


Nominaciones al Oscar

Hugo Friedhofer se llevaría el Oscar a la mejor BSO por su trabajo en; 'Los mejores años de nuestra vida'.

Morris Stoloff ganaría un Oscar a la mejor Adaptación musical con: 'The Jolson Story'.

Harry Warren y Johnny Mercer ganarían el Oscar a la mejor Canción: "On the Atchinson, Topeka and Santa Fe" con la película; The Harvey Girls


Compositores destacados


Hugo Friedhofer
Film: Los mejores años de nuestra vida

Dimitri Tiomkin
Film: Qué bello es vivir

Dimitri Tiomkin
Film: Duelo al sol


Carteles de BSO de 1946



No hay comentarios: