Música de cine: 1952

|



Las bandas sonoras a través de los años


Nota;

En 1952 se patentaba el código de barras, que permite reconocer un artículo en cualquier punto de la cadena de producción. En ese mismo año los Estados Unidos lanzan al Pacífico la primera bomba de hidrógeno, 2.500 veces más potente que las utilizadas en Hiroshima y Nagazaki.

Se crea 'Oxo', el primer vídeo juego de la historia. Se lanza al mercado la guitarra eléctrica. Pattie Page interpreta el bello tema; You belong to me y Johnnie Ray el tema Cry.

En el apartado de música de cine, 1952 es el año de la película; Cantando bajo la lluvia. Una obra maestra musical. Una delicia, llena de matices, llena de entusiasmo. Lennie Hayton y Nacio Herb Brown compusieron la banda sonora.

En este film se da un hecho curioso que en aquella época no era infrecuente. Muchas canciones, como es el caso del tema; Cantando bajo la lluvia, ya habían sido compuestas con mucha anterioridad, y en algunos casos, hasta interpretada en otras películas. La canción mencionada fue escrita en 1929 por Nacio Herb Brown.

Este mismo año, Gary Cooper interpretó el film; Solo ante el peligro, del compositor Dimitri Tiomkin. Y Victor Young compuso la bella melodía del film; One minute zero, con un tema particularmente especial; When i fall in love. Tema que ha alcanzado una expectacular repercusión a lo largo de la historia musical, y que especialmente Nat King Cole interpretó de forma maestra.

También Georges Auric, compositor francés de prestigio hacia el musical; Moulin Rouge con un tema hermoso con el acordeón de protagonista.


Nominaciones al Oscar;

Dimitri Timkin se llevaba los Oscar a la mejor banda sonora y mejor canción por el trabajo realizado en la película; Solo ante el peligro

Alfred Newman ganó el Oscar a la mejor adaptación musical con; Con una canción en mi corazón.


Llama la atención que; Cantando bajo la lluvia no se llevara ningún premio.


Compositores destacados,

Nacio Herb Brown
Film;Cantando bajo la lluvia.

Dimitri Timkin
Film; Solo ante el peligro

Victor Young
Film; One minute zero






No hay comentarios: