Deezer y BandasSonorasDeCine

|
Deezer y BandasSonorasDeCine

Escuchar la música de cine

Cuando comenzamos este hermoso proyecto de hacer un portal dedicado a la música de cine, sabíamos que sería imprescindible incluir música que poder 'ver' y escuchar. De otro modo, ¿Cómo se podría conocer, valorar y disfrutar de ella? Sería como hablar de un Ferrari sin poder probarlo, y eso no podía ser.

Con este motivo, desde un principio comenzamos a utilizar distintas plataformas 'on line' que nos permitieran subir las pistas de audio y poderlas enlazar con BandasSonorasDeCine. Lo cierto es que ha hecho falta tiempo, esfuerzo y más de un quebradero de cabeza para encontrar una solución estable y satisfaciente.

Dropbox

Finalmente optamos por subir todas las pistas de audio a Dropbox puesto que su sencillez, y buena funcionalidad nos han permitido trabajar con esta herramienta hasta la fecha. Debo decir que en más de una vez hemos tenido problemas, sobre todo porque, a veces por nuestra culpa, y otras veces por el proveedor se han roto los enlaces y eso significa revisar de vez en cuando todo el portal para asegurarnos de que las pistas de audio funcionan y se pueden escuchar.
Dropbox y BandasSonorasDeCine
Sinembargo, la capacidad de almacenamiento es limitada en su versión gratuita y además, los enlaces son por cada pista individual por lo que no sería posible insertar en una página dedicada a un compositor o cierta banda sonora varias pistas de la misma partitura. Por lo que nos vimos obligados a buscar una solución más eficiente y abierta a todos los aficionados.

Deezer

Después de probar distintas soluciones y plataformas encontramos que Deezer permite disfrutar y escuchar todo tipo de música insertando esta en BandasSonorasDeCine. Esto nos ha permitido solucionar, por un lado, el tema del espacio, ya que podemos subir las pistas de audio que creamos oportuno, y después, enlazar estas pistas con nuestro portal. Y sin necesidad de tener que acortar las pistas de audio. Y en segundo lugar, podemos crear una 'Deezer lists' y que se puedan reproducir desde BandasSonorasDeCine varias pistas de audio de un mismo compositor o banda sonora.

BandasSonorasDeCine y la música
Youtube y BandasSonorasDeCine

En este momento el portal se enlaza con Dropbox, Youtube y Deezer. Nuestro deseo es que, no solo se pueda conocer al compositor y su música, sino también que se pueda escuchar y a veces hasta 'ver' algún video que preparamos en nuestro canal de Youtube;

Canal de BandasSonorasDeCine de Youtube

Si lo deseas, puedes conocer y escuchar la música que subimos a Deezer directamente, ya que esta está dividida en 'Deezer Lists', o lista de Compositores, bandas sonoras etc.

Deezer de BandasSonorasDeCine

En todo caso si deseas escuchar las listas de Deezer que aparecen en las páginas de BandasSonorasDeCine debes estar registrado en Deezer. Y cuando desees escuchar las pistas de audio que tenemos de este portal de música debes estar conectado a Deezer. De otro modo no será posible, ya que Deezer solo deja escuchar la música que está en su portal si se cumplen estos dos requisitos, registrado y conectado.

Te animamos a seguir disfrutando de la maravillosa música de cine en todas sus vertientes, melodías, musical o canción de una película.

BandasSonorasDeCine

No hay comentarios: