Nota de prensa

|





Bandas Sonoras de Películas. Una completa guía online e interactiva para los amantes de la música de cine.

Por primera vez el mundo del cine y las bandas sonoras dispone de un portal dedicado a conocer y disfrutar de la historia de la música de cine en un formato ameno y atractivo. Podrá ver y escuchar los temas más grandes de la historia, y sentir por primera vez la pasión y el placer de ver en un mismo portal a compositores como Williams o Morricone, Fred Astaire o Gene Kelly, las bandas sonoras para el cine de animación o las series más famosas de la TV, todos los temas de las películas de James Bond o las voces que han interpretado los temas más grandes de la música de cine. Apreciar los mejores musicales, las mejores canciones, las bandas sonoras más relevantes de todos los tiempos. En definitiva, una obra en formato multimedia única. Años de esfuerzo y desarrollo han convertido a este portal de música de cine en el referente más importante de su género del mundo.

Este espectacular portal reúne en su interior un conjunto de páginas con una estructura similar a la de un libro. Ofrece un recorrido por las principales bandas sonoras de películas, musicales, canciones, compositores y carteles que han marcado la historia del séptimo arte. Su cuidada estructura hace que sea muy sencillo navegar por las diferentes décadas musicales incluyendo todas las nominaciones a los Oscars desde 1935, los 50 mejores compositores de la historia y sus respectivas obras, bandas sonoras recomendadas, etc. Además incluye un especial Walt Disney entre sus temas principales.

Detrás del portal existe un equipo de personas que dedica con ilusión su tiempo para seguir actualizando y atendiendo a toda una comunidad de entusiastas seguidores. Joan Josep Gutierrez Plaza, responsable de los contenidos de este portal y buen coleccionista de bandas sonoras comenta:

“Lo que empezó siendo una afición se ha convertido en un verdadero sitio web de referencia para todos los amantes de las bandas sonoras de películas, y un portal destacado de la música de cine”

Esta obra interactiva y online tiene un marcado carácter didáctico ya que incorpora vídeo relacionado con la banda sonora y fragmentos de audio a través de un reproductor mp3. Además el internauta puede dejar comentarios, enviar sugerencias así como seguir la actividad de este sitio web a través de su canal social en facebook.

El portal es un claro ejemplo de aplicación de las nuevas tecnologías en la difusión por la afición personal de su autor al resto del mundo al mismo tiempo que permite al internauta interactuar con los contenidos.

Sin duda, www.bandassonorasdecine.com es un portal único para los amantes de la música.

No hay comentarios: