Bee Gees

Reino Unido (Grupo formado en 1958)

Se dice que la armonía convierte una agradable combinación de elementos musicales en un todo. La sinergia se produce cuando el todo es mayor que la suma de sus partes. En la historia de los Bee Gees, se cumple perfectamente esta máxima. Porque cuando Barry, Robin y Maurice Gibb se juntaban para hacer música sus voces perfectamente fusionadas hicieron que sucediera algo especial. Con una carrera musical extraordinaria se hicieron merecedores tanto del Salón de la Fama del Rock and Roll como del Salón de la Fama de los Compositores.

Los Gibbs comenzaron a hacer armonizaciones en su modesto dormitorio británico a mediados de los años 50, cuando eran unos muchachos. Haciendo sus primeras apariciones públicas en 1957 en los cines locales de Manchester, haciendo mímica (playback) de los éxitos del momento. Una vez en Australia (su familia emigró allí), en 1963, obtuvieron su primer contrato discográfico y, a diferencia de la mayoría de los grupos, inmediatamente comenzaron a grabar sus propias canciones.

En 1964, inspirados por los Beatles, los hermanos se convirtieron en un grupo pop adolescente y perfeccionaron sus habilidades de composición y grabación mientras ganaban fama nacional en «Down Under». De regreso en barco a Inglaterra se enteraron de que su tema; ‘Spicks And Specks’ había llegado al número uno en Australia. En los siguientes años, a partir de su primer éxito internacional, ‘New York Mining Disaster, 1941’, comenzaron a mostrar su gran talento con temas que son inolvidables; ‘Massachusetts’, ‘To Love Somebody’, ‘I’ve Gotta Get A Message To You’, ‘I Started A Joke’ etc.

Bee Gees

1977 marcaría un importante hito en su carrera cuando se les pidió algunas canciones para la banda sonora de una película; ‘Fiebre del sábado noche’. Las canciones que le enviaron hicieron historia en la música. Al año siguiente, Barry Geeb escribía otro tema inolvidable para el cine, para el musical; ‘Grease’ (1978). La canción, con el mismo título de la película se convertiría en un éxito rotundo (como toda la película).

En 1978 vendría una nueva película que contaría con su participación; ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Presentada en forma de ópera rock, y acompañada de las canciones de Los Beatles. El éxito de la película; ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) había tenido tal repercusión que era fácil pensar que tendría una segunda parte. Y así fue cuando el grupo fue encargado de escribir las canciones de la película; ‘Staying Alive (La fiebre continúa)’ (1983).

Durante más de cuarenta años la música atemporal de los Bee Gees conectó con la gente. Marcaron tendencias y trascendieron las modas con su creatividad. Sabemos que su música es inmortal. Y el legado de los Bee Gees es verdaderamente innegable.

Reconocimientos

  • Grammy: 5 premios.
  • American Music Awards: 5 premios
  • Walk of Fame 1979