Con una formación musical clásica, entró en el mundo del cine con veinte años, junto a George Bassman, compositor y orquestador (Bassman destacaría en esta faceta de orquestador en trabajos como ‘El mago de Oz’, 1939, ‘Lo que el viento se llevó’, 1939 etc). Con veintitrés años Zigman ya hacía arreglos para artistas como Phil Collins, Natalie Cole, Aretha Franklin etc.
Comenzó a destacar escribiendo partituras para ‘Flicka’ (2006), ‘Un puente hacia Terabithia’ (2007), ‘Pride’ (2007), ‘Sexo en Nueva York: La película’ (2008) o ‘La decisión de Anne’ (2009).
Como pianista, compositor y director de orquesta de formación clásica, tiene un grado de versatilidad muy reconocible. Sus profundas raíces clásicas combinadas con su experiencia en escribir y producir canciones para muchos de los mejores intérpretes de la música, algunos de ellos ya mencionados antes, le han dado la capacidad de desarrollarse o expresarse en todos los estilos de música.
“Componer música para cine no se trata del compositor; se trata de la visión del director y es un proceso altamente colaborativo. Uno que me apasiona absolutamente”. Aaron Zigman