Carlo Siliotto
Italia (1950)
Carlo Siliotto es un compositor de música de cine italiano conocido por sus partituras musicales emotivas que han adornado producciones cinematográficas y televisivas. Nacido el 10 de enero de 1950 en Roma, Italia, la pasión de Siliotto por la música fue evidente desde muy joven. Comenzó su trayectoria musical estudiando guitarra clásica y composición en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, donde perfeccionó su arte bajo la tutela de distinguidos músicos y compositores.
Su carrera en la música comenzó en los 70 cuando cofundó el grupo folclórico Canzoniere del Lazio, donde se desempeñó como compositor y arreglista principal. La banda era conocida por mezclar la música folclórica italiana tradicional con sonidos contemporáneos, lo que ayudó a Siliotto a desarrollar una comprensión profunda de varios estilos y tradiciones musicales. Su trabajo con Canzoniere del Lazio sentó las bases de su enfoque a la composición musical, que más tarde se convertiría en un sello distintivo de su carrera como compositor de bandas sonoras para películas.
La transición a la música para el cine fue algo natural para Siliotto, que se sintió atraído por el poder emocional del cine y su capacidad para contar historias cautivadoras a través de la música. Su primera incursión en la composición de bandas sonoras para cine fue a principios de los años 80, y sus obras iniciales mostraron una sensibilidad narrativa que rápidamente atrajo la atención. A lo largo de su carrera, Carlo Siliotto ha construido una reputación como compositor capaz de componer bandas sonoras para una amplia gama de géneros, especialmente en el cine italiano.
En los últimos años, Carlo Siliotto ha seguido trabajando en una variedad de proyectos en diferentes medios, incluidos el cine, la TV y los documentales. Es una figura respetada en el mundo de la música cinematográfica. Con una carrera que abarca varias décadas, Siliotto continúa siendo una voz en la composición de bandas sonoras para películas, contribuyendo a esta forma de arte con su mezcla de sensibilidades musicales tradicionales y contemporáneas.
Los milagros del cielo (2016)
Basada en una historia real, este melodrama cuenta la historia de la familia Beam, centrándose especialmente en su hija Annabel. La película está basada en las memorias de Christy Beam, la madre de Annabel.
La historia se centra en Annabel Beam (Kylie Rogers), una niña de 10 años que sufre un trastorno digestivo raro e incurable que la deja sin poder comer adecuadamente. A pesar de las numerosas visitas a médicos y hospitales, su condición continúa empeorando, lo que causa una inmensa tensión emocional y financiera en su familia, en particular en su madre, Christy Beam (Jennifer Garner). Christy lucha con su fe mientras busca desesperadamente una cura. Después de un accidente casi fatal, la niña se cura inexplicablemente, lo que produce un giro de los acontecimientos que transforma la vida de su familia.
La banda sonora de la película, compuesta por Carlo Siliotto, desempeña un papel importante a la hora de transmitir los profundos matices emocionales de esta historia. Desde las primeras notas, la música de Siliotto marca el tono de una narración que equilibra lo desgarrador con lo alentador. La banda sonora comienza con un delicado tema de piano que representa tanto la fragilidad de la condición de Annabel como la tranquila fortaleza del amor de su familia. Este tema se repite a lo largo de la banda sonora, anclando al oyente en el mensaje central de la película de esperanza y fe duraderas.
A medida que avanza la película, Siliotto presenta una variedad de temas musicales que reflejan el viaje emocional de los personajes. El compositor utiliza una combinación de cuerdas y vientos para reflejar la inocencia de Annabel y el dolor de su enfermedad. Las melodías son suaves y conmovedoras, y transmite tanto el peso de su condición como su resiliencia.
La partitura de Siliotto es un narrador emocional que guía al espectados a través de los altibajos del viaje de la familia Beam. En temas como ‘Christy’s Prayer’, escuchamos un violín solista acompañado de un piano suave, que subraya la desesperación de Christy Beam haciendo que sintamos íntimamente su dolor y esperanza.
Siliotto utiliza una orquestación con cuerdas cálidas y una suave melodía de piano, que simboliza la curación y el comienzo de un nuevo capítulo para la familia. La música nos deja con una sensación de cierre, esperanza y un recordatorio del mensaje central de la película sobre el poder de los milagros. En la banda sonora también se puede escuchar una magnífica canción del grupo Third Day; ‘Your Words’ y el tema de George Harrison (The Beatles); ‘Here Comes the Sun’.
Banda sonora
- Heaven (03:05)
- A Happy Family (02:53)
- First Night (01:43)
- I’m In (00:45)
- First Hospital (01:59)
- Waiting (00:51)
- Loss of Faith (02:31)
- Why Do You Think… (00:39)
- The Motorbike (01:11)
- Never Back (01:03)
- I Do What I Was Told (00:45)
- The Tummy (01:47)
- Angela (01:55)
- The Aquarium (01:05)
- Monet (01:16)
- The Clinic (01:18)
- Sometimes (01:20)
- Abbie (01:18)
- No Pain (01:14)
- Shower (01:37)
- Right Now (02:32)
- The Fall (01:02)
- The Prayer (05:53)
- The Doctor (01:05)
- You Get There… (00:47)
- Please Figure Out (02:39)
- Angels (01:46)
- My Beautiful Daughter (01:17)
- The Church (01:11)
- Dear God (01:17)
Departamento musical
El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.
Compositor | Carlo Siliotto |
Supervisor | Spring Aspers |
Copista | Lorenzo Carrano |
Editor | Drew DeAscentis |
Editor | Joanie Diener |
Bajo | Nico Abondolo |
Violonchelo | Jacob Braun |
Violín | Darius Campo |
Orquestador | Gianluca Cerchiello |
Flauta | Heather Clark |
Clarinete | Stuart Clark |
Viola | Andrew Duckles |
Piano | Michael Lang |
Compositor de música adicional, director y orquestador | Thierry Malet |