Christophe Beck
Canadá (1968)
Christophe Beck es un compositor de cine y televisión que ya tiene una importante filmografía en su currículum. Beck comenzó a tomar clases de piano a los cinco años. Durante la escuela secundaria estudió varios instrumentos. Entre ellos, piano, saxofón y batería.
Mientras estudiaba música en Yale, Beck escribió dos musicales con su hermano Jason, así como una ópera basada en «El corazón delator» de Edgar Allen Poe. Sobre ese periodo dijo; «Descubrí que mi talento para componer era mucho mayor que mi talento para interpretar».
Después de graduarse, Beck se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de composición cinematográfica de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Una recomendación personal de Buddy Baker (entonces jefe del Departamento de Música de la USC), lo llevó a su primer encargo para una serie de televisión canadiense llamada ‘White Fang’. De esta forma comenzó su carrera en la TV y más tarde en el cine. ‘Crossworlds: Entre dos mundos’ (1996) sería una de sus primeros trabajos para el cine.
Sobre su forma de trabajar para la música de cine ha dicho; ‘Me enorgullezco de ser muy complaciente con las necesidades de la película y sus creadores. Cada partitura que escribo, trato de hacerla mejor que todas las demás anteriores’.
Ha realizado muchas bandas sonoras para comedias románticas y también de corte dramático como ‘We Are Marshall’ (2006). Aunque uno de sus partituras con mayor reconocimiento fue trabajando para Disney en la banda sonora de ‘Frozen’ (2013), cuya banda sonora alcanzó el estatus Platino 11 semanas después de su lanzamiento, vendió más de un millón de copias y reinó en el puesto número 1 en el Billboard 200 de álbumes durante cinco semanas. Seguramente tuvo mucho que ver en esto el tema principal tan conocido y que puedes escuchar en esta página; ‘Let It Go’ (Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez) interpretada por Idina Menzel.
Frozen (2013)
Si la banda sonora juega un importante papel en una película Disney pone todo su empeño para que esta sea fundamental. Eso significa que, tanto las canciones como la melodía o score tienen que estar a alto nivel. Se trata de que la música nunca se olvide, ya sea por la canción principal o la propia melodía en sí. Solo hay que hacer un pequeño repaso a su historia para comprobar este hecho. Y esto se llevó a la máxima expresión cuando en la década de los noventa, y bajo la partitura de Alan Menken, cuando más se hizo evidente.
La música de ‘Frozen’ trata de mantener este espíritu con bellas canciones escritas por el matrimonio Robert López y Kristen Anderson-Lopez. Sobre todo ‘Let it Go’, que en el momento del estreno de la película se escuchó hasta la saciedad. Al escuchar las canciones uno no puede olvidar que es una película de Disney. Y eso lo hace especial, algo que nadie ha sabido hacer mejor que Disney. Quizás la época más gloriosa de las bandas sonoras de Menken no vuelva, pero siempre es un placer tener la sensación de estar viendo un ‘clásico’ de Disney.
Y el hecho de que los compositores provienen de Broadway, las canciones tienen cierto sabor al mundo del espectáculo más importante del mundo.
Beck compuso una partitura muy agradable que hizo buena compañía con las canciones, lo que no es decir poco. Melodías bien orquestadas que se entretejen con las canciones y los coros, lo que consigue que la palabra más importante de Disney se pueda cumplir con esta banda sonora de ‘Frozen’; el mundo mágico de Disney.
Banda sonora
CD1
- The Cast of Frozen – Frozen Heart (01:45)
- Kristen Bell;Agatha LeeMonn;Katie Lopez – Do You Want To Build A Snowman? (03:28)
- Kristen Bell;Idina Menzel – For The First Time In Forever (03:45)
- Kristen Bell;Santino Fontana – Love Is An Open Door (02:07)
- Idina Menzel – Let It Go (03:44)
- Jonathan Groff – Reindeer(s) Are Better Than People (00:51)
- Josh Gad – In Summer (01:54)
- Kristen Bell;Idina Menzel – For The First Time In Forever (Reprise) (02:30)
- Frozen;Maia Wilson – Fixer Upper (03:02)
- Let It Go (03:47)
- Cantus – Vuelie (01:36)
- Elsa and Anna (02:43)
- The Trolls (01:48)
- Coronation Day (01:14)
- Heimr Arnadalr (01:25)
- Winter’s Waltz (01:00)
- Sorcery (03:17)
- Royal Pursuit (01:02)
- Onward and Upward (01:54)
- Wolves (01:44)
- The North Mountain (01:34)
- We Were So Close (01:53)
- Marshmallow Attack! (01:43)
- Conceal, Don’t Feel (01:07)
- Only An Act of True Love (01:07)
- Summit Siege (02:32)
- Return to Arendelle (01:39)
- Treason (01:36)
- Some People Are Worth Melting For (02:06)
- Whiteout (04:17)
- The Great Thaw (Vuelie Reprise) (02:29)
- Epilogue (03:04)
CD2
- For the First Time in Forever (Demo) (03:33)
- Love Is An Open Door (Demo) (02:05)
- We Know Better (Outtake) (04:04)
- Spring Pageant (Outtake) (03:11)
- More Than Just the Spare (Outtake) (03:26)
- You’re You (Outtake) (01:50)
- Life’s Too Short (Outtake) (03:53)
- Life’s Too Short (Reprise) (Outtake) (01:44)
- Reindeer(s) Remix (Outtake) (02:30)
- The Ballad of Olaf & Sven (Score Demo / Teaser Trailer) (01:35)
- Queen Elsa of Arendelle (Score Demo) (00:45)
- Hans (01:22)
- It had to be Snow (01:19)
- Meet Olaf (02:01)
- Hands for Hans (00:48)
- Oaken’s Sauna (01:26)
- Thin Air (02:19)
- Cliff Diving (00:51)
- The Love Experts (01:04)
- Elsa Imprisoned (01:04)
- Hans’ Kiss (02:11)
- Coronation Band Suite (01:34)
- Let It Go (Instrumental Karaoke / Idina Version) (03:46)
- For the First Time in Forever (Instrumental Karaoke) (03:46)
- Love is an Open Door (Instrumental Karaoke) (02:07)
- In Summer (Instrumental Karaoke) (01:48)
- Let It Go (Instrumental Karaoke / Demi Version) (03:42)
Departamento musical
El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.
Canciones | Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez |
Compositor y orquestador | Christophe Beck |
Preparación | Susie Bench |
Coordinador | Leo Birenberg |
Editor | Fernand Bos |
Vocalista del score | Aleta Braxton |
Vocalista del score | Karen Hogle Brown |
Preparación | Tom Brown |
Vocalista del score | Reid Bruton |
Violín | Caroline Campbell |
Vocalista del score | Harry J. Campbell |
Coros | Elin Carlson |
Cantante | Agostino Castagnola |
Preparación | Mae Crosby |
Orquestador y director | Tim Davies |
Preparación | Matt Franko |
score vocalist | Harriet Fraser |
Editor | Earl Ghaffari |
Preparación | Daniel Gold |
Preparación | Mark Graham |
Transcripciones | Jennifer Hammond |
Preparación | Jim Hoffman |
Preparación | Riley Hughes |
Preparación | Gregory Jamrok |
music mixer | Tanjeeb Khan |
Supervisor y orquestador | Kevin Kliesch |
Supervisor | Tom MacDougall |
Preparación | Martin McClellan |
Orquestación y arreglos | Dave Metzger |
Preparación | Aaron Meyer |
Preparación | Vincent Oppido |
Director | Stephen Oremus |
Preparación | Victor Pesavento |
Piano | Bryan Pezzone |
Coordinador | Zach Robinson |
Copista | Marni Sanders |
Preparación | Naomi Sato |
Preparación | Linnea Snyder |
Preparación | David Stal |
Preparación | Joe Zimmerman |
Preparación | Frank Macchia |