Craig Armstrong

Reino Unido (1959)

Con una excelente formación musical comenzó dándose a conocer por sus colaboraciones con la BBC e intérpretes como Madonna, U2 o Tina Turner. Su primer éxito en el mundo del cine fue; ‘Romeo y Julieta de William Shakespeare’ (1996). Es autor de partituras para películas como, ‘Love Actually’ (2003), ‘World Trade Center’ (2006) o ‘Elizabeth: La edad de oro’ (2007). También tuvo una participación destacada como responsable de la dirección musical de ‘Moulin Rouge’ (2001). Tiene un perfil romántico y agradable con una música pausada y llena de sentimiento. Sus obras cuentan con una presencia importante de su instrumento favorito; El piano. El compositor también ha trabajado como productor musical. Ha escrito música pop, música clásica y música electrónica. Pero sin duda es la música de cine donde le ha dado una excelente reputación como compositor y artista.

Armstrong estudió composición musical junto con piano y violín en la Royal Academy of Music de Londres. Después de graduarse en 1981, ganó el honor de Joven Músico de Jazz del Año en 1982. Su actividad profesional en esos años en su tierra natal, Escocia, fue muy intensa. Lo que le ganó una extraordinaria reputación que le llevó a trabajar con grandes de la música en los 90 como hemos indicado al principio. Hasta que en 1996 se encontró con su primer proyecto importante para el cine; ‘Romeo y Julieta de William Shakespeare’. En el participó como director musical y orquestador, además de escribir el tema; ‘Slow Movement’.

Su importante papel en la película empujó al director, Baz Luhrmann, a volver a contar con él para el musical; ‘Moulin Rouge’ (2001). Su trabajo fue extraordinario y recibió por ello importantes reconocimientos como el BAFTA y el Globo de Oro a la mejor banda sonora.

Su carrera está llena de extraordinarias bandas sonoras y otros trabajos como un concierto para violín con la Royal Philharmonic Orchestra. Una ópera; ‘La dama del mar’ (2012). Es sin duda un compositor que merece mucho la pena escuchar y disfrutar de su música maravillosa. Y solo hace falta ver su filmografía para darse cuenta de ello.

Craig Armstrong
Craig Armstrong
Craig Armstrong, George Fenton, Dirk Brosse y Stephen Warbeck
Moulin Rouge (2001)

Moulin Rouge

Moulin Rouge (2001)

El musical es un extraordinario trabajo del compositor escoces y todo el departamento. Los arreglos, adaptaciones, la orquestación etc. Una maravillosa obra musical llena de luz y color.

Merece mucho la pena escuchar y disfrutar de uno de los musicales más relevantes, a nuestro juicio, de la historia del cine.