Con 17 años se convirtió en una actriz consagrada interpretando ‘El mago de oz’ (1939). La canción; ‘Over the rainbow’ está considerada la mejor de la historia del cine (nosotros pensamos que esto es subjetivo). Hizo pareja con Mickey Rooney en distintas ocasiones realizando juntos musicales como ‘Los hijos de la farándula’ (1939), ‘Chicos de Broadway’ (1941) o ‘Letra y música’ (1948).
Su carrera meteórica la condujo a realizar conciertos en los teatros más importantes de la época, así como programas de TV en compañía de actores de renombre como Dean Martin y Frank Sinatra. Murió joven pero las películas que hizo y sus canciones siempre permanecerán.
Estrella de cine brillante en la época más gloriosa de Hollywood, que supo cautivar al mundo del espectáculo y por supuesto del séptimo arte. Sus padres hacían vodevil, que entonces era un espectáculo muy común. De hecho, su madre, tocaba varios instrumentos. Su carrera daría inicio con tan solo 13 años, cuando 1935, el Sr. Mayer, dueño de la MGM, la escuchó cantar y la contrató.