Klaus Badelt

Alemania (1967)

Es uno de los muchos compositores que han trabajado con Hans Zimmer participando en la compañía ‘Remote Control Productions’ (anteriormente ‘Media Ventures Entertainment Group’). Un ‘hogar’ para que los compositores de bandas sonoras participen en proyectos importantes. Actualmente hay unos sesenta compositores y Badelt es uno de ellos.

Sus trabajos reflejan una gran personalidad y elegancia. Su estilo no es convencional y eso le confiere mayor atractivo, lo que le ha llevado a ser muy respetado y valorado en el mundo del cine.

Su fama le llegó con ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (2003). Otra importante partitura es ‘La promesa: la leyenda de los caballeros del viento’ (2005). Exquisita composición ambientada en la música china (como es la historia del film) y que lleva un tema central interpretado por una voz femenina. También merece recordarse ‘Solomon Kane’ (2009), ‘Shanghai Calling’ (2012) o su incursión ocasional en la comedia con ‘Supercondríaco’ (2014).

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’ (2003).

El capitán pirata Jack Sparrow y Will Turner, un joven herrero de Port Royal, unen sus fuerzas para rescatar a la bella Elizabeth, hija del gobernador, de las garras del temible Barbossa. Al estilo clásico de las grandes aventuras del cine la película tiene todos los ingredientes para entretener y disfrutar. Después de esta película se han realizado cinco más de la saga.

El director quería que fuera Hans Zimmer quien compusiera la partitura. Pero Zimmer estaba haciendo la música de ‘El último Samurái’ por lo que le pidió a su amigo y colega Badelt que liderara el proyecto aunque Zimmer aportó algunos temas. Sin duda, el resultado fue una extraordinaria banda sonora.