Mad Max: Furia en la carretera
Mad Max: Fury Road (2015)
Banda sonora
En 1979, el guitarrista y compositor Brian May (Queen) hacía la música de la primera película de la saga: ‘Mad Max. Salvajes de autopista’. Más tarde, en 1981, el mismo compositor escribía la partitura de la segunda entrega: ‘Mad Max 2. El guerrero de la carretera’.
Y finalmente era el compositor francés, Maurice Jarre, quien escribía la banda sonora para ‘Mad Max, más allá de la cúpula del trueno’ (1985). En esta última participaba la cantante Tina Turner.
La banda sonora se haría muy popular por la canción: ‘We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)’ que interpretaba la cantante y cuyos compositores habían sido Terry Britten y Graham Lyle.
En esta última versión, a la que hacemos mención, Max Rockatansky (Tom Hardy), el personaje principal, vaga solo por el mundo tratando de sobrevivir. Sin embargo, acaba formando parte de un grupo, liderado por una rebelde llamada ‘Furiosa’ (Charlize Theron), que huye de la ira del tirano Immortan Joe.
Más allá de su espectacularidad para mí fue una sorpresa muy agradable poder disfrutar de la música del compositor holandés Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL. No le conocía hasta que escuché la música de la película ‘Divergente’ (2014). Me había gustado, así que tenía curiosidad por saber qué enfoque se le había dado a una película tan particular como la que estamos haciendo mención.
La banda sonora es una sinfonía al más puro estilo clásico. Extraordinaria. Con aire melancólico y hasta diría dramático, pues así lo requería la historia de la película, un drama futurista. En la película se pueden ver y escuchar a unos personajes montados en los vehículos que persiguen a los protagonistas, interpretando con batería y guitarra eléctrica una música completamente antagonista a la del compositor de la banda sonora; sonido estridente y frenético que contrasta con la belleza de la música del film. Pero tal vez ese contraste todavía acentúa más los temas que Holkenborg quiere destacar. En definitiva, la música acompaña con mucha dignidad a una película que, por sus imágenes y escenas no pasa desapercibida en absoluto.
Banda sonora
- Survive (01:41)
- Escape (03:29)
- Immortan’s Citadel (08:59)
- Blood Bag (03:40)
- Buzzards Arrive (01:27)
- Spikey Cars (04:09)
- Storm Is Coming (06:17)
- We Are Not Things (01:43)
- Water (06:26)
- The Rig (06:32)
- Into the Canyon (02:50)
- Brothers In Arms (05:53)
- The Chase (03:17)
- Moving On (01:57)
- The Bog (12:33)
- Redemption (01:46)
- Many Mothers (08:59)
- The Return To Nowhere (05:18)
- Claw Trucks (05:44)
- Immortan (11:11)
- Chapter Doof (06:50)
- Walhalla Awaits (02:41)
- My Name Is Max (02:24)
- Let Them Up (02:37)
- Mary Jo Bassa (02:27)
- Coda (04:44)
Departamento musical
El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.
Compositor y productor | Tom Holkenborg |
Coordinador musical | Elaine Beckett |
Orquestador | Emad Borjian |
Coordinador musical | Nick D’Angiolillo |
Compositor trailer | Joshua Fielstra |
Editor musical | Alex Gibson |
Copista | Geri Green |
Compositor música adicional | Alessio Nanni |
Editor musical | Ryan Rubin |
Editor musical | Katrina Schiller |
Productor ejecutivo | Patty Stein |
Compositor música adicional | Christian Vorlander |
Orquestadora y copista | Jessica Wells |
music supervisor: Piano Virtuoso | Volkan Öztürk |