Mychael Danna
Canadá (1958)
‘Las experiencias cinematográficas más gratificantes son aquellas que requieren un esfuerzo para descubrir las capas que rodean el corazón de la historia y para encontrar la mejor expresión musical de ese corazón’, dijo una vez Danna. ‘Esas son siempre las composiciones de las que estoy más orgulloso’. Y lo cierto es que su entusiasmo y pasión se perciben en todas sus composiciones.
Iba para pianista, pero una lesión en su mano le llevó al sintetizador y la composición. Y es en esta década cuando comienza a destacar escribiendo la música de películas como ‘Regeneration’ (1997) o ‘Inocencia interrumpida’ (1999). Un rasgo de su personalidad está asociada al uso de instrumentos y estilos ‘orientales’. Ejemplos de esto son las bandas sonoras de las películas ‘Monsoon Wedding’ (2001), ‘Ararat’ (2002), ‘Water’ (2005) o la ganadora de un Óscar a la mejor banda sonora; ‘La vida de Pi’ (2012).
También se debe destacar la excelente cooperación con su hermano Jeff Danna que les ha permitido trabajar juntos en distintas bandas sonoras con un excelente resultado.
Uno más de la familia
‘A Dog’s Way Home’ (2019)
Bella es una perra que vive felizmente junto a su dueño, Lucas, un estudiante de Medicina. Un día la mascota se pierde, pero, decidida a volver a casa, se embarca en un viaje de 600 kilómetros para encontrar a su dueño.
Una deliciosa partitura, familiar, emotiva. El género se prestaba a ello y el compositor sacó a relucir todo su ‘arsenal’ musical haciendo una hermosa melodía que merece la pena escuchar… y disfrutar.