‘Noches de sol’ (1985) es de esas películas que nunca te cansas de ver y ‘escuchar’. Combina la música clásica, canciones con mucho ritmo, grandes temas de Lionel Richie y Phil Collins y unos excelentes arreglos del responsable de la banda sonora; Michel Colombier.
La banda sonora comienza con una adaptación de la pieza musical; ‘Passacaglia in C Minor BMV 582’ (Johann Sebastian Bach) por parte de Michel Colombier. En 1946 se realizó un ballet con esta música a cargo del coreógrafo; Roland Petit y el tema era; ‘Le Jeune Homme et La Mort’.
Lionel Richie participó con el tema; ‘Say You, Say Me’, que a la postre ganaría el Oscar a la mejor canción en 1985. También se escucha un precioso tema del cantante y compositor Phil Collins; ‘Separate Lives’. Es otra delicia musical, llena de sentimiento.
No me gustaría olvidarme de una hermosa melodía que se escucha en una escena de la película cuando el protagonista, el gran bailarín Mijaíl Baryshnikov, en un momento de soledad y reflexión realiza unas piruetas de danza en el teatro donde había triunfado como bailarín ruso. Extraordinaria melodía.
De esta banda sonora solo llegó a comercializarse un disco con los temas cantados, pero no el score del film.
Nota; El género del film puede catalogarse de musical por su contenido.