John Scott

Reino Unido (1930)

​Las habilidades musicales de John tienen precedentes: su padre era músico en la Banda de la Policía de Bristol. Y, como muchos niños, a John le dieron lecciones de música, primero de violín y luego de clarinete. 

Cuando John tenía 14 años, se inscribió en el ejército británico como niño músico para continuar con sus estudios musicales. Continuó sus estudios de musica hasta que al terminar su periodo en el ejército tocó en diferentes bandas y grupos. Esto le permitió involucrarse en trabajos de estudio, cine y televisión. Sus habilidades como arreglista le llevaron a la discográfica EMI para trabajar con músicos importantes como los Beatles y George Martin, Tom Jones etc. En paralelo tocó con Nelson Riddle, John Barry, Quincy Jones y muchos otros. 

Durante los años 60, John fue el líder de un quinteto de jazz. Y fue en ese momento cuando John comenzó a tocar el saxofón en bandas sonoras de películas. Tocó el saxo principal de Henry Mancini, quien fue maestro y mentor en el desarrollo de John como compositor de películas en ‘La pantera rosa’ (1963), ‘Charada’ (1963) y ‘Arabesco’ (1966). Fue el saxo principal en la banda sonora de ‘Goldfinger’ (1964), de John Barry, y tocó la flauta en ‘El león en invierno’ (1968), también de John Barry. Esta exposición a la música de cine despertó el apetito de Scott por componer música para películas. 

Su primer trabajo como compositor fue en la película; ‘Estudio de terror’ (1965). Desde entonces ha mantenido una trayectoria firme y manteniendo siempre un importante prestigio en el mundo del cine y las bandas sonoras.

Además del trabajo en el cine ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Real y la Orquesta Sinfónica de Londres. Otras orquestas europeas incluyen la Filarmónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Munich y la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca. 

John Scott

El final de la cuenta atrás

‘The Final Countdown’ (1980)

En su momento la película tuvo un importante impacto; la historia original, los actores, las escenas, y en especial su banda sonora.

John Scott posiblemente hizo su partitura más conocida junto a ‘Greystoke’ (1984).