1945-Ziegfeld Follies-01

Ziegfeld Follies

Ziegfeld Follies (1945)

Banda sonora

La película de ‘Ziegfeld Follies’ (1945) no es una película narrativa tradicional. Es más bien, una revista inspirada en los famosos espectáculos teatrales de Ziegfeld Follies.

La película se centra en el espíritu de Florenz Ziegfeld Jr., el empresario que dio vida a las Follies. La película es una colección de números musicales y sketches cómicos no relacionados pero lujosos, que muestran a artistas talentosos de la época. Es como un deslumbrante programa de variedades, una celebración cinematográfica del legado de Ziegfeld Follies.

La película no era el típico musical de Hollywood. Esta extravagante producción de MGM fue una revista repleta de estrellas, un homenaje cinematográfico a los legendarios espectáculos teatrales de Florenz Ziegfeld. Oportunamente, la música es tan deslumbrante y diversa como los propios intérpretes.

Roger Edens con Judy Garland

La película comienza con el legendario William Powell interpretando al propio Ziegfeld, presentando al público el espectáculo con la conmovedora ‘Here’s to the Girls’ y ‘Bring on the Wonderful Men’. Estos números iniciales, compuestos por Roger Edens y Arthur Freed, marcan el tono de la película: una celebración de la belleza, la música y la danza.

A lo largo de la película, una variedad de estilos musicales toma protagonismo. Hay melodías clásicas del espectáculo como ‘This Heart of Mine’, del compositor Harry Warren, y cantada por Lucille Ball y Fred Astaire, una interpretación bella de ‘Limehouse Blues’ con Esther Williams (quien había sido nadadora de sincronizadas) e incluso un guiño a la ópera con ‘Libiamo ne’lieti calici’ de Giuseppe Verdi de La Traviata.

Una de las secuencias más icónicas es ‘A Pretty Girl Is Like a Melody’, una lujosa producción compuesta por Irving Berlin. Este espectáculo extravagante, se presenta con un vestuario y escenarios deslumbrantes, es un verdadero espectáculo y un testimonio del compromiso de la película con la grandeza visual.

Vincente Minnelli dirigió todos los números de baile de Fred Astaire en la película y la música refleja esta colaboración especial. La elegancia característica de Astaire brilla en todo su trabajo. En la película también se puede escuchar a Lena Horne y su impresionante voz.

Cada número del musical refleja el estado de ánimo, el estilo y la personalidad de los personajes y los escenarios que habitan. Desde la gran inauguración hasta las baladas íntimas, la música de la película mantiene al público en una completa excitación emocional.

La película sirve como recordatorio de la época dorada de los musicales de Hollywood, una época en la que la música, la danza y el espectáculo se combinaban para crear experiencias cinematográficas inolvidables.

Banda sonora

  1. Main Title: Ziegfeld Follies (Instrumental) (2:17)
  2. Here’s To The Girls (5:12)
  3. Bring On Those Wonderful Men (2:29)
  4. We Will Meet Again In Honolulu (3:28)
  5. Liza (All The Clouds’ll Roll Away) (6:09)
  6. Libiamo from La Traviata (3:30)
  7. This Heart Of Mine (7:54)
  8. Love (3:34)
  9. If Swing Goes, I Go Too (5:51)
  10. Limehouse Blues (7:11)
  11. The Interview (5:02)
  12. The Babbitt And The Bromide (5:31)
  13. There’s Beauty Everywhere (5:08)
  14. There’s Beauty Everywhere (7:39)

Departamento musical

El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.

ArreglosTed Duncan
Compositor y adaptadorRoger Edens
Director musicalLennie Hayton
OrquestadorWally Heglin
ArreglosCalvin Jackson
ArreglosPaul Marquardt
OrquestadorConrad Salinger
ArreglosKay Thompson
ArreglosFletcher Henderson
LetristaArthur Freed
Compositor  Harry Warren
Compositor  Hugh Martin
Compositor  George Gershwin
LetristaIra Gershwin

Musicales