Aaron Copland

Estados Unidos (1900- 1990)

Considerado el padre de la música clásica estadounidense cuya participación en el cine fue testimonial, pero su influencia en muchos compositores dejó una imprenta muy importante.

En los años finales de su carrera se centró en la dirección de orquestas de prestigio del mundo dirigiendo sus propias obras o las de otros autores.

Copland marcó un estilo y una forma de trabajar que otros compositores han imitado. Él es un ejemplo claro de lo que hablaba en el apartado de la música clásica, ya que su trabajo principal estuvo centrado en este género, siendo uno de los pioneros en su país. Siguiendo la estela de los compositores clásicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX acercó la música a la gente haciendo popular un género que había sido muy selecto hasta entonces.

A lo largo de su carrera escribió siete partituras para el cine. Es impresionante que con tan pocas bandas sonoras en su haber tuviera tantas nominaciones al Óscar. Lo que da fe de su categoría musical.

Compuso su primera banda sonora para el cine en 1939, con 39 años.

  • Título: ‘La fuerza bruta’

Su última composición para el cine fue en 1961.

  • Título: ‘Something Wild’
Aaron Copland
Copland,Aaron, (compositor)

Algunos reconocimientos

  • Óscar de la Academia de Hollywood (1 premio y 5 nominaciones)
  • ‘La heredera’ (1949) Mejor banda sonora original.

El poni rojo

The red pony (1949).

Una banda sonora propia de la música sinfónica del periodo del ‘romanticismo’ (finales del siglo XIX y principios del siglo XX), con una gran orquestación. Melódica y llena de vida.