2007-Adios pequeña adios-Harry Gregson-Williams-16

Adiós pequeña, adiós

Gone Baby Gone (2007)

Banda sonora

‘Adiós pequeña, adiós’ es un thriller sobre dos detectives privados de la ciudad de Boston; Patrick Kenzie y Angela Gennaro (Casey Affleck y Michelle Monaghan). Tienen que investigar el secuestro de una niña en un barrio de gente humilde de la ciudad. 

Sin embargo, a medida que la intrépida pareja profundiza en el caso, se encuentran frente a una sorprendente cantidad de oposición, por un lado, por parte de la madre amargada y drogadicta de la niña, Helene (Amy Ryan), y también de un trío de policías corruptos (Morgan Freeman, Ed. Harris y John Ashton), quienes parecen decididos a que este crimen quede sin resolverse.

Harry_Gregson-Williams
Harry Gregson-Williams

Ben Affleck, director de la película, encargó la tarea de escribir la banda sonora al compositor británico Harry Gregson-Williams. Así que este debía transmitir las emociones y sentimientos de la historia y sus personajes. Y a nuestro juicio es una excelente partitura. No cabe la menor duda de que Gregson-Williams es uno de los compositores más importantes de la actualidad. Con una magnífica formación musical y habiendo trabajado al lado de grandes como Zimmer y otros, no sería difícil pensar que escribiría una obra digna, y así fue.

Un piano es el eje central acompañado de una bella orquestación con los instrumentos de cuerdas de acompañamiento. Una composición lenta y pausada. Con algo de dramatismo, pero respirando un cierto aire de esperanza. Así se expresa esta banda sonora. En especial queremos destacar la primera pista que introduce los créditos iniciales de la película. El tema; ‘Media Circus’ y la penúltima pista con el mismo título que el de la película.

En ciertos momentos tiene un sonido que nos recuerda a la película; ‘El fuego de la venganza’ (2004) que el propio Gregson-Williams compuso. En la banda sonora también se puede escuchar la voz de Lisbeth Scott interpretando el tema ‘In The Darkness’. Y también, aunque solo como fondo ‘You’re Crazy’ del grupo Guns N’ Roses. En definitiva, una música que a nuestro juicio merece la pena escuchar y disfrutar.

Banda sonora

  1. Opening (02:57)
  2. Media Circus (02:05)
  3. Amanda Taken (01:37)
  4. Helene & Cheese (01:40)
  5. Lionel (01:32)
  6. Remy Lies (02:32)
  7. Ransom (06:42)
  8. 3 Shots (03:27)
  9. The Truth (03:57)
  10. Confronting Doyle (03:37)
  11. Gone Baby Gone (04:51)
  12. In The Darkness (03:53)

Departamento musical

El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.

Compositor y directorHarry Gregson-Williams
EditoraSally Boldt
ArreglosDavid Buckley
SupervisorNic Harcourt
OrquestadorLadd McIntosh
IntérpreteLisbeth Scott
Preparación musicalBooker White
Preparación musicalChristopher Anderson-Bazzoli
Compositor de música adicionalDavid Buckley
Compositor de música adicionalHalli Cauthery
Preparación musicalFrank Macchia
Coordinador de la orquestaciónEsther McIntosh
Preparación musicalMelissa Orquiza
Compositor del trailerMichael Rubino

Harry Gregson-Williams