Brigadoon es un pueblo encantado de las tierras altas escocesas; aparece sólo un día de cada 100 años, el resto del tiempo permanece dormido, preservando así su encanto y armonía. Dos americanos llegan allí por casualidad y uno se enamora de la bella Fiona. Pero el amor que nace entre ambos no puede existir sin romper el hechizo.
Adaptación de un musical que fue estrenado en Broadway en 1947. La película fue dirigida por Vincente Minnelli, un director acostumbrado al género musical. Por otro lado, Arthur Freed, gran letrista y sobre todo gran productor de musicales fue el responsable de llevar a la gran pantalla este bello musical donde Gene Kelly y Cyd Charisse protagonizan alguno de los bailes más hermosos que se han hecho en la historia del cine.
Brigadoon es una clásica historia de amor, pero no por eso exenta de belleza musical y bailes entre Gene Kelly y Cyd Charisse (la ‘musa’ de la danza). Un film exquisito. Una historia muy original con un pueblo perdido en un bosque y lleno de misterio y encanto (algo parecido a ‘Horizontes perdidos, 1937).