Breakfast at Tiffany's

Desayuno con diamantes

Breakfast at Tiffany's (1961)

Banda sonora

Un apuesto joven (George Peppard), que es escritor, vive a costa de una mujer rica mayor que él. Su nueva vida comienza cuando se traslada a otro piso y conoce a una encantadora vecina (Audrey Hepburn) de la que se enamorará, pero cuyo interés en la vida es conocer a un hombre rico con el que poder casarse.

‘Desayuno con diamantes’ es un clásico de la comedia romántica, con momentos inolvidables que han pasado a la historia del cine, como la escena donde Audrey Hepburn canta con una guitarra ‘Moon river’ en el marco de una ventana.

Una película llena de glamour con la actriz paseando por la quinta avenida de Nueva York frente a la lujosa joyería Tiffany que da nombre a la película. Es allí donde se ve por primera vez a la protagonista, comiéndose un bollo y tomando un café para llevar, con un precioso vestido negro frente al escaparate de la joyería.

Henry Mancini

La banda sonora contiene uno de los temas más bellos de la historia de la música del siglo XX; ‘Moon river’. La nota inicial de la melodía con la armónica, el siguiente verso instrumental recogido por las cuerdas, y el tercero hecho por el coro, todos suenan como si estuvieran danzando en el ‘baile de los cisnes’. Tema que ha traspasado el mundo del cine y que ha sido interpretado y versionado por todas las grandes orquestas, grupos y cantantes famosos.

Si bien la actriz (Audrey Hepburn) canta el tema desde un ventanal de su piso con una guitarra, hay que reconocer que el canto no era su principal virtud. Pero el tema es uno de los más destacados del siglo XX. La actriz había puesto su voz en ‘Una cara con ángel’ (1957) junto a Fred Astaire. No fue así en el musical; ‘My fair lady’ (1964) donde era doblada por Marni Nixon.

Con la banda sonora de ‘Desayuno con diamantes’ (1961), Mancini ganó cinco premios Grammy y dos premios Oscar; Mejor banda sonora original y mejor canción (Moon river) que escribió con Johnny Mercer. Mancini y Mercer repitieron la magia nuevamente en 1962 con el tema principal de ‘Los días del vino y las rosas’, por la que fueron honrados nuevamente con el premio del Óscar a la mejor canción.

Banda sonora

01. Moon River (2:41)
02. Something For Cat (3:12)
03. Sally’s Tomato (3:09)
04. Mr. Yunioshi (2:32)
05. The Big Blow Out (2:30)
06. Hub Caps And Tail Lights (2:32)
07. Breakfast At Tiffany’s (2:48)
08. Latin Golightly (2:58)
09. Holly (3:21)
10. Loose Caboose (3:12)
11. The Big Heist (3:10)
12. Moon River Cha Cha (2:39)
13. Bonus Track : Wait Until Dark (2:07)

Departamento musical

Compositor y directorHenry Mancini
GuitarristaRobert Bain
ViolínIsrael Baker
HarmónicaGeorge Fields
AcordeónCarl Fortina
OrquestadorJack Hayes
TrombónRichard Nash
TrompetaJack Sheldon
PianoRay Sherman
OrquestadorLeo Shuken

Henry Mancini