The Greatest Showman (2017)

El gran showman

The Greatest Showman (2017)

Banda sonora

‘El gran showman’ irradia color e imaginación con excelentes canciones de Benj Pasek y Justin Paul. Y muy buenos arreglos, además del score acompañado de una gran orquestación del compositor John Debney y Joseph Trapanese. Las canciones son interpretadas por los actores de la película, excepto Rebecca Ferguson que es doblada por Loren Allred. La película se completa con artistas como Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams, etc. 

‘El gran Showman’ es un musical que celebra el nacimiento del mundo del espectáculo y habla de un hombre que surgió de la nada para crear un show que se convirtió en una atracción mundial. La historia se desarrolla a través de las canciones que se van interpretando a través de sus distintos personajes.

El musical comienza con un gran número; ‘The Greatest Show’, y mientras Hugh Jackman comienza en voz baja, la canción sigue creciendo hasta alcanzar un gran éxtasis musical. El tema; ‘A Million Dreams’, que empieza con un joven cantando, se va desarrollando hasta que es el propio Hugh Jackman quien termina de interpretarla. Tema que también cantará con toda la familia. Tema que habla sobre un sueño que están a punto de emprender.

Benj Pasek and justin
Benj Pasek y Justin Paul

La canción ‘The Other Side’, es una conversación entre Jackman y Zac Efron, con Hugh tratando de convencer a Zac para que se una al ‘sueño’. Es una canción alegre y vivaz que ofrece un gran dúo y con una estupenda coreografía. ‘This Is Me’ es una de las canciones importantes del musical que ganó un premio Globo de Oro. Es una bonita canción. ‘Rewrite the Stars’ de Zac Efron y Zendaya, es otro maravilloso tema que pretende mostrar su amor y de este modo poder estar siempre juntos. 

‘Never Enough’ donde Rebecca Ferguson es doblada por Loren Allred es otro precioso tema. Rebecca Ferguson interpreta a la cantante de la vida real Jenny Lind, una cantante sueca de ópera aclamada en toda Europa y que en la película se muestra cantando por primera vez en Estados Unidos. La actriz Ferguson, también sueca, que en la película canta el hermoso tema ‘Never Enough’, en realidad era doblada por Loren Allred.

'The Greatest Showman'-4

The Greatest Showman nos transmite un mensaje: la tenacidad, el trabajo duro y el optimismo nos permiten lograr sueños que parecen imposibles. Y esto se destaca a través de las distintas canciones; ‘The Greastest Show’; ‘Lo imposible se hace realidad…’. Barnum (interpretado por el actor y cantante Hugh Jackman) insiste en que el circo puede ser un hogar para los inadaptados de la sociedad, un lugar ‘donde los perdidos se encuentran en la corona del rey del circo’. 

En ‘A Million Dreams’, Barnum y su esposa, Charity (interpretada por la actriz y cantante Michelle Williams), se animan a sí mismos y a los demás a ‘vivir en un mundo que creamos mientras ignoran los comentarios negativos de quienes pueden ‘nos pueden llamar locos’. La canción habla del poder de los sueños impulsados ​​por la pasión, diciéndonos que ‘un millón de sueños es todo lo que se necesita’ para hacer el mundo que deseamos. 

En la canción ‘From Now On’, Barnum declara que nunca más será ‘cegado por la luz’ de la fortuna que lo llevó a vivir a una ‘velocidad loca de necesitar siempre más’ y descuidar lo más importante de su vida; su familia.

Al final del musical, Barnum se sienta con su esposa, observando a su hija perseguir su sueño de convertirse en bailarina, y te quedas con la sensación de que la paz y la bondad han sido restauradas. Ha cometido errores al perseguir sus propios sueños; pero parece profundamente decidido a estar presente con su familia mientras sus hijas persiguen los suyos.

El socre que lo acompaña sigue un arco similar, desde la inspiración hasta la pasión, el arrepentimiento y la resolución. Nos invitan a canciones que enfatizan repetidamente los temas positivos y redentores de la perseverancia, la determinación, el coraje y, en última instancia, la humildad. Se nos anima a permanecer erguidos y fuertes, ya sea con otros o, a veces, solos. Considerándolo todo, es un viaje musical apasionado a través de los obstáculos del camino de la vida.

Hugh Jackman es un showman en el sentido más pleno de la palabra. Su entrega encarna la cadencia y la energía de un verdadero maestro musical. Su actuación está llena de carácter e integridad, y puedes escuchar las resoluciones y revelaciones solo en las inflexiones de su voz. Transmite sentimientos como el amor, la felicidad, la perseverancia y la reflexión.

El musical da vida al soñador que todos llevamos dentro. La historia sobre la aceptación y el liderazgo, haciéndolo con amor, se acentúa con un lote contagioso de canciones que cuentan la gran historia. Como Jackman canta; ‘es todo lo que siempre quisiste, es todo lo que necesitas’. En fin, es un musical que se debe ver… y sobre todo escuchar.

Banda sonora

Score

  1. The Greatest Show (Instrumental) (5:02)
  2. A Million Dreams (Instrumental) (4:29)
  3. A Million Dreams (Reprise) (Instrumental) (1:00)
  4. Come Alive (Instrumental) (3:46)
  5. The Other Side (Instrumental) (3:34)
  6. Never Enough (Instrumental) (3:33)
  7. This Is Me (Instrumental) (3:55)
  8. Rewrite The Stars (Instrumental) (3:37)
  9. Tightrope (Instrumental) (3:54)
  10. Never Enough (Reprise) (Instrumental) (1:20)
  11. From Now On (Instrumental) (5:51)

Canciones

  1. The Greatest Show (5:02)
  2. A Million Dreams (4:30)
  3. A Million Dreams (Reprise) (1:01)
  4. Come Alive (3:46)
  5. The Other Side (3:34)
  6. Never Enough (3:28)
  7. This Is Me (3:55)
  8. Rewrite The Stars (3:37)
  9. Tightrope (3:54)
  10. Never Enough (Reprise) (1:20)
  11. From Now On (5:50)
The Greatest Showman

Departamento musical

El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.

Compositor del score y director musicalJohn Debney
Compositor de las canciones, productor y supervisor musicalBenj Pasek
Compositor de las canciones, productor y arreglos Justin Paul
Compositor del score y productorJoseph Trapanese
Editor musicalTed Caplan
Coordinador musicalJordan Carroll
Editor musicalJeff Carson
Editor musicalJim Harrison
Director de la orquestaRob Mathes
Supervisor musicalJen Monnar
Editor musicalSheri Ozeki
OrquestadorMike Watts
Editor musicalEric Wegener
Supervisor musicalMark Wike