Hotel internacional (1963)

Hotel internacional

The V.I.P.s.(1963)

Banda sonora

La historia es muy sencilla. La esposa de un multimillonario que siente que su esposo no la ama y que piensa que con costosos regalos puede comprar su amor. Ella decide huir con un ‘gigoló’ (de quien cree estar enamorada), un vividor que le gusta ser mantenido por alguna ricachona.

Estos deciden huir juntos en un avión a otro país. Toda la trama se desarrollará en el aeropuerto y el hotel de este. La película cuenta con los grandes actores Richard Burton y Elizabeth Taylor (ambos estuvieron casados en la vida real).

Miklos-Rozsa-componiendo.jpg

Debo reconocer que hablar de Miklós Rózsa supone un verdadero placer, pues estamos ante uno de los compositores más grandes de la historia del cine. Si bien a lo largo de su carrera combinó la música de cine con la clásica, la mayoría lo conocemos por su faceta cinematográfica. Cuatro años atrás había compuesto la que muchos consideramos la banda sonora más grande de la historia. En esta ocasión el melodrama propiciaba que el compositor pudiera derramar todo su repertorio que, con mucha elegancia y belleza musical nos volvió a obsequiar. Su tema principal es una verdadera belleza que todos los que amamos la música de cine debemos conocer.

Banda sonora

1. Prelude (03:15)
2. The Duchess of Brighton (03:15)
3. The Bracelet (02:17)
4. Conflict (03:07)
5. Mood For Truth (02:41)
6. Adorable Invitation (03:40)
7. The Letter (01:54)
8. Consolation (03:31)
9. Daffodils (01:55)
10. Emotional Cost (02:10)
11. Doubts and Paul's Exit (03:27)
12. Question of Pride/Suicidal Threat/Finale (09:33)

Departamento musical

Nota; No disponemos de más datos para esta composición.
Compositor y directorMiklós Rózsa
Orquestador Eugene Zador

Miklós Rózsa