En los días del Rey Arturo de Camelot, un caballero renegado Ruber conspira para usurpar el trono convirtiendo a sus secuaces en monstruos formidables, obligando a la viuda de un caballero de la Mesa Redonda que mató, a utilizarla para conseguir llegar al castillo del Rey y robar la espada mágica, Excalibur.
Cuando secuestra a la viuda, su joven y traviesa hija, Kayley, que sueña con convertirse en Caballero, escapa para advertir al Rey e intentar recuperar a Excalibur. En el camino, se encuentra con un joven ermitaño ciego, un simpático dragón de dos cabezas y un misterioso halcón. Y juntos, se esfuerzan por encontrar la espada para salvar al reino de la destrucción.
La banda sonora cuenta con un excelente trabajo de su compositor, Patrick Doyle y estupendas canciones como ‘On My Father’s Wings’ y que interpreta Andrea Corr. El tema ‘Looking Through Your Eyes’ que interpreta LeAnn Rimes. Y sobre todo; ‘The prayer’ que durante la película canta Celine Dion y al final de la misma Andrea Bocelli.
‘The prayer’ ha sido interpretado por los mejores dúos como Josh Groban y Charlotte Church o el propio Andrea Bocelli con Helene Fischer, entre otros.
Las canciones fueron escritas por Carole Bayer Sager y David Foster.