Patrick Doyle

Reino Unido (1953)

Patrick Doyle es un compositor de formación clásica. Se graduó de la Royal Scottish Academy of Music en 1975, donde fue nombrado miembro en 2001. Después de muchos años componiendo para teatro, radio y televisión, Patrick se unió a Renaissance Theatre Company como compositor y director musical en 1987. En 1989, el director Kenneth Branagh encargó a Patrick que compusiera la banda sonora de la película ‘Enrique V’ (1989). Más tarde colaborarían en películas como ‘Mucho ruido y pocas nueces’ (1993) etc.

Con una forma de expresión artística sencilla, llena de calidez, y en ocasiones un sinfonismo enérgico, capaz de adaptarse a distintos géneros y estilos (comedias, dramas, aventuras, animación, etc.) Aunque su filmografía no es muy extensa podemos destacar diversas bandas sonoras para películas como ‘Indochina’ (1992), ‘Sentido y sensibilidad’ (1995), ‘Grandes esperanzas’ (1998) y ‘El diario de Bridget Jones’ (2001).

Atención especial merece la banda sonora para el género de animación; ‘La espada mágica: En busca de Camelot’ (1998). Una partitura llena de estupendas canciones escritas por Carole Bayer y David Foster e interpretadas por artistas de renombre como Andrea Corr o Celine Dion (entre otros). Una de las más versionadas en los últimos años ha sido ‘The prayer’. Una bella canción que han interpretado grandes de la música como Andrea Bocelli con Céline Dion, Sarah Brightman, Josh Groban, Helene Fischer y Charlotte Church.

A lo largo de los años ha mantenido una especial relación con el actor y director Kenneth Branagh con quien ha participado en innumerables proyectos, no solo para el cine, sino también para el teatro. También es autor de varias piezas sinfónicas y otros trabajos, entre ellos la grabación de un álbum de piano en solitario, compuesto por una colección de sus partituras para el cine, que Varèse Sarabande publicó en el 2015.

Patrick Doyle
'La espada mágica En busca de Camelot',(1998)

La espada mágica: En busca de Camelot

Quest for Camelot (1998)

De haber sido una película con personajes reales habría sido todo un acontecimiento, desde el punto de vista musical. Tiene una excelente partitura de Doyle. Y unas extraordinarias canciones con sus creadores David Foster y la letrista Carole Bayer Sager.

Y un elenco de intérpretes fantástico con Celine Dion, Andrea Corr, Andrea Bocelli etc.

Es una banda sonora que recomendamos muy encarecidamente a que conozcáis y disfrutéis de ella.