Michael Giacchino
Estados Unidos (1967)
Desde bien jovencito sentía pasión por el mundo del cine. Recibió un título en producción cinematográfica en ‘La Escuela de Artes Visuales de Nueva York’, y luego pasó a estudiar música en ‘La Escuela Julliard del Lincoln Center’. Trabajó en Disney llegando a escribir algunas partituras para videojuegos de la compañía. En 1997 se ‘pasó a la competencia’, DreamWorks, también escribiendo para videojuegos.
Su primer proyecto de envergadura fue escribir la música para la serie de TV; ‘Lost’ (2004). Después de aquello ‘Pixar’ lo contrataría para componer la música de famosas películas de animación como; ‘Los increíbles’ (2004), ‘Ratatouille’ (2007), ‘UP’ (2009) o ‘Coco’ (2017).
Ha escrito partituras de gran solvencia para superproducciones como ‘Jurassic World’ (2015), ‘Rogue One – Una historia de Star Wars’ (2016) o ‘La guerra del planeta de los simios’ (2017). Es en definitiva uno de los más destacados de la nueva generación.
Rogue One: una historia de Star Wars
‘Rogue One: A Star Wars Story’ (2016).
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones. Un científico encargado de su construcción allanará el camino para lograr dicho objetivo.
No era sencillo emular la calidad de las películas de la saga. Sin embargo el film, a nuestro modesta opinión fue un digno acompañante de la historia de Star Wars. Y aunque, es obvio que hacer lo mismo con la música de John Williams, era una carrera perdida, el compositor escribió una partitura muy digna. Excelente melodía, llena de emotividad y fuerza musical. Merece la pena disfrutar de ella.