Sus primeros trabajos fueron como director musical en teatros. También tocaba el órgano como fondo de las películas mudas. En 1936 Disney lo escogió para trabajar, primero en cortometrajes y finalmente para el cine, escribiendo la música de ‘Dumbo’ (1941) su primera obra importante.
Aunque seguiría siendo el compositor principal de Disney para los cortos durante las décadas de los cuarenta y cincuenta (incluyendo algún documental), han sido sus composiciones para la gran pantalla las que recordamos con más cariño.
Una música de perfil clásico Disney, con coro y orquesta acompañando a las voces principales de la música. El tema, ‘A dream is a wish your heart makes’, se ha convertido en un himno del cine de Disney, y por extensión de todo el cine de animación de la historia.
‘Peter Pan’ (1953)
La banda sonora sigue la misma estructura musical que la mayoría de las películas de Disney. Música dulce, armoniosa, sencilla, pegadiza e inolvidable. El tema; ‘You Can Fly! You Can Fly! You Can Fly!’ es un canto, y nunca mejor dicho, a la belleza y a la candidez de sus personajes.
Reconocimientos
Óscar de la Academia de Hollywood
1941
‘Dumbo’
Mejor adaptación musical
(En colaboración con Frank Churchill)
Óscar de la Academia de Hollywood (1 premio y 4 nominaciones)
Recomendaciones
Año
Banda sonora
1963
‘Aventura en el oeste’
1963
‘El viaje increíble’
1955
‘La dama y el vagabundo’ (score)
1953
‘Peter Pan’
1951
‘Alicia en el país de las maravillas’ (score)
1950
‘La cenicienta’
1947
‘Las aventuras de Bongo Mickey y las judías mágicas’