Philippe Rombi
Francia (1968)
Francia es cuna de maestros de la música de cine. Y, de los compositores franceses, Rombi es una referencia en la actualidad, pianista, arreglista y director de orquesta, que participa con regularidad en el cine de Hollywood.
Después de estudiar música en el conservatorio de Marsella se mudó a París para estudiar en la ‘Ecole Normale de Musique de París’. Obtuvo un Primer Premio en dirección orquestal, una Medalla de Oro en piano y música de cámara, así como el Grand Prix de la ville de Marseille que le permitirá, entre otras cosas, interpretar el famoso Concierto para piano y Orquesta nº 2 de Rachmaninoff. Ingresó en la escuela de música de cine en la Ecole Normale Supérieure de Musique de París, de la que salió dos años después con un Diploma Superior en Composición.
Además de componer, el propio Philippe Rombi dirige la orquesta durante las grabaciones e interpreta regularmente las partes de piano solo. Así dirigió a la London Symphony Orchestra en el estudio Abbey Road para la banda sonora del film; ‘Feliz navidad’, pero siendo fiel durante varios años a la Orchestre Symphonique Bel Arte para todas sus grabaciones en Francia. Entre dos proyectos cinematográficos, le gusta escribir algunas obras de concierto.
Su estilo de composición es suave y melodioso, lleno de sentimiento, llegando a recordar en algunas composiciones al gran Georges Delerue.
Su primer reconocimiento importante vino con su trabajo para la película; ‘La chica de París’ (2001). Otras recomendaciones serían ‘Quiéreme si te atreves’ (2003), ‘Swimming Pool’ (2003), ‘5×2 (cinco veces dos, 2004), ‘Ángel’ (2007), ‘Un homme et son chien’ (2008).
Sobre todo, se debería destacar ‘Feliz Navidad’ (2005). Una bella partitura capaz de acercarnos a la historia del film, y hacerlo a través de cada nota, cada compás, penetrando por el oído hasta el corazón. Merece destacarse el tema central que es interpretado con una gran orquestación y un coro infantil. En definitiva, una obra digna de un magnífico profesional.
Feliz navidad
Joyeux Noël (2005)
La banda sonora se ha convertido en un himno a la paz y la concordia. Su tema principal se ha escuchado en auditorios, teatros, salas de conciertos etc. siendo un referente de la música del compositor francés.
Una extraordinaria banda sonora que acentúa la emotividad de la historia real sobre la que se basa la película.
Es sin duda, a nuestro juicio, una maravillosa partitura que merece la pena escuchar y disfrutar.