La valoración que hacen los ‘jueces’ de los trabajos del compositor siempre tiene una visión subjetiva, por otro lado, inevitable, desde el punto de vista humano. Pero no cabe duda de que los premios merecen su reconocimiento.
En muchas ocasiones los grandes trabajos han sido premiados y los compositores han visto ‘valorado’ su esfuerzo. Pero en otras, no se ha reconocido debidamente algunas magníficas partituras, lo que no menoscaba su calidad artística.
Quiero hacer un homenaje a todos aquellos compositores y sus trabajos, que tal vez no hayan sido valorados debidamente, pero recordando que la música es universal y no conoce fronteras ni ‘premios’. Desde el momento que alguien escucha esta melodía en su coche, en su hogar o en la oficina ya está reconociendo este trabajo y cumpliendo un objetivo; deleitar a las personas con una bella partitura.
A continuación, se muestra algunos de los premios internacionales que incluyen las composiciones para el cine. Es imposible incluir las listas completas. Haría falta otro libro para dedicarlo a este tema.