¡Qué noche la de aquel día! 1964

¡Qué noche la de aquel día!

A Hard Day's Night (1964)

Banda sonora

Un grupo de jóvenes de Liverpool forman han sido capaces de hacer en tres años lo que algunos han necesitado toda una vida. Extrovertidos, simpáticos, entusiásticos y con un carisma especial apenas pueden moverse sin enfrentarse a la histeria colectiva que se ha formado en torno a sus vidas.

Richard Lester rodó la película en seis semanas y se estrenó tres meses convirtiendo el film en una de lo más importantes de la historia del Rock and roll.

¡Qué noche la de aquel día!

En plena ebullición de la ‘beatlemanía’ el grupo hacía su primera película con una puesta en escena sin grandes pretensiones (aunque tuvo una excelente valoración por el público en general). No hacía falta. Se trataba de escuchar y disfrutar de sus maravillosas canciones.

Una banda sonora se sostiene en una película con mucha ingenuidad y frescura. Todas las canciones son magníficas, aunque me gustaría destacar de forma especial;

  • ‘A Hard Day’s Night’
  • ‘If I Fell’
  • ‘And I Love Her’
  • ‘I Should Have Known Better’
A Hard Day's Night (1964)-

En aquella época Brian Epstein era su representante. Y George Martin el productor y arreglista del grupo. Después de la muerte de su muerte de Brian Epstein (1967) George Martin tomaría las riendas, aunque desde 1962 ya era fundamental en la música del grupo, ejerciendo una poderosa influencia en el grupo y cada miembro, incluso después de que el grupo se separara. Sin duda un gran músico, arreglista, productor etc. 

Banda sonora

  1. A Hard Day’s Night – 2:34
  2. I Should Have Known Better – 2:46
  3. If I Fell – 2:24
  4. I’m Happy Just to Dance with You – 2:00
  5. And I Love Her – 2:33
  6. Tell Me Why – 2:12
  7. Can’t Buy Me Love – 2:14
  8. Any Time at All – 2:15
  9. I’ll Cry Instead – 1:49
  10. Things We Said Today – 2:40
  11. When I Get Home – 2:20
  12. You Can’t Do That – 2:39
  13. I’ll Be Back – 2:20

Departamento musical

CompositorJohn Lennon
CompositorPaul McCartney
Director musical, arreglista, productorGeorge Martin

The Beatles