Canciones de cine 1940 - 1959
Aunque pudiera parecer así, no es nuevo que una canción, o varias, acompañen una banda sonora. Es cierto que en los últimos tiempos es una constante en muchas de ellas. Incluso algunas canciones, que no se escuchan durante la película, pueden formar parte de la banda sonora del CD. En todo caso, sin entrar en esta cuestión, las canciones nos han ayudado en muchas ocasiones a recordar cierta película en particular. Solo hay que recordar a Celine Dion en Titanic, Aerosmith, en Armageddon, y tantas otras.
Nosotros nunca hemos tenido ningún escrúpulo en apreciar y valorar las canciones en una banda sonora. Todo lo contrario, nos encanta. Y por la sencilla razón que nos encanta la música, ya sea una banda sonora donde solo aparece un score, como pudiera ser ‘Braveheart’ (1995). O un musical como ‘Sonrisas y lágrimas’ (1965) o una banda sonora donde las canciones forman parte indisoluble de la película como pudiera ser ‘Pretty Woman’ (1990), ‘La boda de mi mejor amigo’ (1998) o más recientemente ‘Love Actually’ (2003).
Nos encanta escuchar a Miklós Rózsa, pero también a Cole Porter, y también a Phil Collins. Todos ellos tienen algo en común; han escrito música para el cine. Esto, que puede producir cierto repelús a los más ortodoxos de las bandas sonoras, no supone ningún aspaviento para nosotros. Y en ocasiones nos apetece escuchar a Elmer Bernstein o Alfred Newman. En otras ocasiones lo hacemos con Irving Berlin o Richard Rodgers. Y en otras a Bryan Adams, Paul McCartney o Elton John en sus participaciones en bandas sonoras. El motivo es simple; amamos la música y por eso nos apasiona escuchar el ‘Álbum blanco’ de los Beatles. Nos encanta el Concierto para piano y orquesta nº 2 y el nº 3 de Serguéi Rajmáninov. O simplemente una música tradicional israelí (por ejemplo).
Por eso os invitamos a disfrutar de las canciones que ya forman parte de la historia de la música de cine.
Año | Película | Canción | Compositor |
---|---|---|---|
1959 | The Young Land' | Strange Are the Ways of Love' | Dimitri Tiomkin |
1959 | ‘Mujeres frente al amor’ | ‘The best of everything’ | Alfred Newman |
1959 | ‘Rio Bravo’ | ‘My rifle my pony and me’ | Dimitri Tiomkin |
1959 | ‘El árbol del ahorcado’ | ‘The hanging tree’ | Jerry Livingston |
1958 | ‘Una cierta sonrisa’ | ‘A certain smile’ | Sammy Fain |
1958 | ‘Nací para ti’ | ‘A very precious love’ | Sammy Fain |
1957 | Tammy, la muchacha salvaje' | Tammy' | Jay Livingston y Ray Evans |
1957 | ‘Duelo de titanes’ | ‘Gunfight at the ok corral’ | Dimitri Tiomkin |
1957 | La última bala' | Follow the river' | Dimitri Tiomkin |
1957 | ‘Viento salvaje’ | ‘Wild Is the wind’ | Dimitri Tiomkin |
1957 | ‘Tú y yo’ | ‘Our love affair’ | Harry Warren |
1957 | ‘El árbol de la vida’ | ‘Raintree county’ | Johnny Green |
1956 | La gran prueba' | Friendly Persuasion (Thee I Love)' | Dimitri Tiomkin |
1956 | Escrito sobr el viento' | Written on the Wind' | Victor Young y Sammy Cahn |
1956 | ‘El hombre que sabia demasiado’ | ‘Whatever will be’ | Jay Livingston y Ray Evans |
1955 | ‘La colina del adiós’ | ‘Love is a many-splendored thing’ | Sammy Fain |
1954 | ‘Creemos en el amor’ | ‘Three coins in the fountain’ | Jule Styne |
1954 | El motín de Caine' | I Can't Believe That :You're in Love with Me' | Dimitri Tiomkin |
1954 | ‘Johnny Guitar’ | ‘Johnny Guitar’ | Victor Young |
1952 | It's April Again' | Moulin Rouge' | Georges Auric |
1952 | ‘Solo ante el peligro’ | ‘Do not forsake me oh my darlin’ | Dimitri Tiomkin |
1952 | ‘One minute to zero’ | ‘When i fall in love’ | Victor Young |
1950 | ‘Captain Carey’ | ‘Mona Lisa’ | Jay Livingston y Ray Evans |
1946 | Las puertas de la noche' | Les Feuilles Mortes' | Joseph Kosma y Jacques Prévet |
1946 | ‘Gilda’ | ‘Put the blame on mame’ | Allan Roberts y Doris Fisher |
1942 | ‘Casablanca’ | ‘As time goes by’ | Herman Hupfeld |
Highlights
A time goes by - casablanca (1942)
Full Game