'Seven Brides for Seven Brothers'-1

Siete novias para siete hermanos

Seven Brides For Seven Brothers (1954)

Banda sonora

La historia gira en torno a una familia de siete hermanos que viven en las montañas. Un día el hermano mayor (Howard Keel) decide casarse y va al pueblo a buscar una mujer. Consigue encontrar una esposa (Jane Powell) quien cree haber encontrado un buen hombre que la cuidará y con quien podrá formar una familia. Pero no se imagina que deberá hacerse cargo de su marido y una casa con seis hermanos más. Aquellos hombres rudos de la montaña tendrán que aprender modales y caballerosidad para poder conseguir también esposas para ellos.

Cuando llegan al pueblo cada uno de ellos se enamora de una joven y deciden raptarlas y llevarlas a su casa en la montaña. Intentan rescatarlas, pero el camino queda bloqueado por la nieve y deberán esperar a que pase el invierno. En el ínterin se van enamorando hasta que llega el momento del reencuentro con sus novios y familiares.

Gene de Paul
Gene de Paul

De nuevo el director Stanley Donen con gran experiencia en el género musical (entre otros dirigió ‘Cantando bajo la lluvia’, 1952), fue el responsable de llevar a cabo el proyecto. La música de la película consiguió un Óscar a la mejor adaptación musical, con Adolph Deutsch y Saul Chaplin como responsables de la orquestación, aunque fue Gene de Paul el autor de las canciones con la colaboración del gran letrista Johnny Mercer.

Llevar al cine un film de estas características implicaba el trabajo de un importante equipo en el departamento musical. Como ya hemos mencionado estaban los autores de las canciones (compositor y letrista) que hemos hecho mención (Gene de Paul y Johnny Mercer). Pero debía haber un equipo de adaptadores como en este caso fueron los grandes orquestadores Conrad Salinger y Alexander Courage. El supervisor musical Saul Chaplin y el director musical Adolph Deutsch (además de otros miembros del departamento).

'Seven Brides for Seven Brothers'

Musical con maravillosas canciones, magníficas voces y una estupenda coreografía llevada a cabo por los ‘hermanos’ que son grandes bailarines. Las voces principales corrieron a cargo de Howard Keel y Jane Powell.

El musical fue escrito para la pantalla sin haber sido llevado antes a un escenario, (cosa no muy habitual en este género). Sería, finalmente en 1985 cuando se representaría la obra musical en Londres.

No cabe duda que Gene de Paul compuso un magnífico musical, lleno de belleza y colorido. Desde la ‘ingenuidad’ el musical va desgranando las estupendas canciones que van interpretándose a lo largo del guion, con una excelente coreografía de grandes bailarines.

Howard Keel, con su voz extraordinaria y la dulzura de su compañera de reparto, Jane Powell llevaron a lo más alto la interpretación de las bellas canciones. Ya en la primera canción; ‘Bless Yore Beautiful Hide’ Keel pone de manifiesto su impresionante voz con el tema más popular del musical. El siguiente tema; ‘Wonderful, Wonderful Day’ es un canto de alegría y felicidad de la actriz (Ellos seguirían teniendo un importante protagonismo en otros musicales). Y de forma progresiva se van desarrollando las canciones poniendo de manifiesto las emociones y sentimientos de cada situación que viven los personajes. Una bella película y todavía una mejor banda sonora. Merece la pena disfrutar de ella.

Banda sonora

01.- Barn Dance»
02.- «Bless Yore Beautiful Hide»
03.- «Wonderful, Wonderful Day»
04.- «When You’re in Love»
05.- «Goin’ Co’tin»
06.- «House-Raising Dance»
07.- «Lonesome Polecat»
08.- «Sobbin’ Women»
09.- «June Bride»
10.- «Spring, Spring, Spring»

Departamento musical

El departamento musical estaba compuesto del siguiente equipo de personas, además de músicos solistas, músicos de la orquesta etc.

Gene de PaulCompositor
Conrad SalingerOrquestación
Adolph DeutschDirector musical
Johnny MercerLetras
Saul ChaplinSupervisor musical
Alexander CourageOrquestación
Leo ArnaudOrquestación
Robert FranklynOrquestación