Star Wars: The Rise of Skywalker

El ascenso de Skywalker

Star Wars. Episode IX: The Rise of Skywalker (2019)

Banda sonora

No había quedado completamente satisfecho con la película anterior de la historia; ‘Los últimos Jedi’. A nivel musical Williams, como siempre, había estado impecable, pero sentía cierta desazón. Como siempre, el compositor había introducido, en este caso dos temas, que realzaban la parte de la historia que el episodio pretendía destacar. 

Sin embargo, en este último episodio y final de la historia, la música vuelve por sus fueros con brillo y grandeza trayéndonos de nuevo muchos emociones con temas muy bellos y un final apoteósico en una especie de suite que pretende resumir lo más destacado de toda la historia musical de Star Wars.

John-Williams.jpg

La historia

Aunque la Resistencia está debilitada, hace todo lo posible para contactar con aliados a lo largo y ancho de la galaxia y así poder crear una avanzada que pueda destruir a la Primera Orden.

La conexión entre Kylo y Rey es cada vez más fuerte y, sus caminos, están destinados a cruzarse de nuevo en un final apoteósico. Será en esta lucha donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar. Rey lo hará convertida en una nueva Jedi, mientras que Kylo Ren decidirá finalmente su destino. Juntos, Rey y Kylo, resolverán el conflicto en la galaxia y pondrán fin al perpetrador maligno de la historia Star Wars.

John Williams y la música de ‘El ascenso de Skywalker’.

Guardo en un disco externo toda mi colección de la música de cine. Y tengo en el PC una selección de los temas que me gusta escuchar periódicamente. En esta carpeta tengo un apartado dedicado a John Williams y Star Wars. 

Cuando escuché por primera vez esta banda sonora tuve varios sentimientos. Entre ellos un regreso a las emociones más profundas que había sentido en las dos primeras trilogías de Star Wars. Y por otro lado la gran satisfacción de ver como el compositor culminaba una maravillosa historia llena de una música que ha pasado a la posteridad como una de las más grandes nunca escrita.

Creo que la última pista; una suite de casi 11 minutos, resume muy bien todo el trabajo musical del maravilloso compositor para la saga de Star Wars. Bien merece la pena escuchar esta extraordinaria banda sonora.

Kylo Ren

Kylo Ren

star-wars-episodio-ix-rey

Rey

Star-Wars-Episodio-9-El-Ascenso-de-Skywalker-Finn

Finn y Jannah

Lando Calrissian

Lando Calrissian

Banda sonora

2019 - Star Wars: Episode IX: Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: The Rise of Skywalker
1. Fanfare and Prologue (4:35)
2. Journey to Exegol (2:49)
3. The Rise of Skywalker (4:18)
4. The Old Death Star (3:17)
5. The Speeder Chase (3:21)
6. Destiny of a Jedi (5:12)
7. Anthem of Evil (3:24)
8. Fleeing from Kijimi (2:52)
9. We Go Together (3:18)
10. Join Me (3:43)
11. They Will Come (2:50)
12. The Final Saber Duel (3:58)
13. Battle of the Resistance (2:51)
14. Approaching the Throne (4:16)
15. The Force Is with You (3:59)
16. Farewell (5:15)
17. Reunion (4:05)
18. A New Home (1:47)
19. Finale (10:52)

Departamento musical

Compositor, director y orquestadorJohn Williams
Director y orquestadorWilliam Ross
Compositor trailerCedric Baravaglio
Supervisor y editor musicalRamiro Belgardt
Compositor trailerBlakus
Adaptación musicalDarin A. Drennan