El-rey-y-yo-1956.jpg

El rey y yo

The King and I (1956)

Banda sonora

En el siglo XIX, un vanidoso y antipático rey de Siam contrata a una institutriz inglesa, para que trabaje como maestra de toda su prole de niños. Desde un comienzo deberá enfrentarse a grandes desafíos para cumplir su cometido.

La primera versión de esta historia; ‘Ana y el rey de Siam’ había sido en 1946. Película que Irene Dune y Rex Harrison interpretaron los papeles principales. Basada en la misma historia, en 1951, Richard Rodgers y su amigo Oscar Hammerstein presentaron en Broadway el musical; ‘El rey y yo’. Y cinco años más tarde (veinte años después de la primera versión) se llevaba a la gran pantalla; ‘El rey y yo’ (1956).

La película se presentó en la época más álgida de los musicales de Hollywood. Además, contaba con las grandes figuras de la música como Alfred Newman y los autores de las canciones; Richard Rodgers y Oscar Hammerstein. El musical tuvo mucho éxito. Los actores; Yul Brynner y Deborah Kerr eran los principales papeles. Si bien, era el propio actor quien interpretaba las canciones, en el caso de ella era doblada por Marni Nixon. Lo cierto es que es un musical muy agradable, entretenido y con hermosas canciones bien secundadas por los arreglos musicales de Alfred Newman que le supondría un Óscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Adaptación Musical.

En 1999, Jodie Foster y Chow Yun-Fat protagonizarían la película; ‘Ana y el rey’. Esta vez no sería un musical. El autor de la banda sonora fue George Fenton. La película cuenta con una bella canción del propio compositor Fenton; ‘How Can I Not Love You’, cantada por Joy Enriquez. Ese mismo año también se producía una película de animación con el mismo título; ‘El rey y yo’ (con las mismas canciones de Rodgers y Hammerstein de 1956).

Banda sonora

1. Main Title (1:42)
2. I Whistle A Happy Tune (2:43)
3. My Lord And Master (2:12)
4. The March Of The Siamese Children (3:25)
5. Anna And The Royal Wives (2:29)
6. Hello, Young Lovers (3:29)
7. A Puzzlement (3:28)
8. Getting To Know You (5:01)
9. Garden Rendezvous (2:31)
10. We Kiss In A Shadow (2:38)
11. I Have Deamed (3:38)
12. Shall I Tell You What I Think Of You? (3:38)
13. Something Wonderful (3:12)
14. Prayer To Buddha (2:19)
15. Waltz Of Anna And Sir Edward (1:42)
16. The Small House Of Uncle Thomas (12:59)
17. Song Of The King (1:34)
18. Shall We Dance? (4:24)
19. The Letter (3:04)
20. Something Wonderful (Finale) (3:16)
21. Overture (LP Version) (6:36)

Departamento musical

Compositor de las cancionesRichard Rodgers
Compositor del score, director y adaptador musicalAlfred Newman
OrquestadorRobert Russell Bennett
Supervisor musicalKen Darby
Letras de las cancionesOscar Hammerstein II
OrquestadorGus Levene
OrquestadorBernard Mayers
OrquestadorEdward B. Powell
Editor musicalRobert Mayer
Alfred Newman
Alfred Newman