John Powell

Reino Unido (1963)

Como muchos otros compositores emergentes de la década de 1990, Powell fue miembro de «Remote Control Productions» de Hans Zimmer y con frecuencia ha compuesto junto a miembros del estudio, entre ellos el propio Hans Zimmer.

John Powell nació en 1963 en el Reino Unido. Cuando era niño, Powell aprendió a tocar el violín. Su rápido progreso le valió la admisión en el Trinity College of Music de Londres. Después tendría diferentes experiencias musicales en el jazz y otros géneros. Comenzó de la mano de un gran compositor de bandas sonoras; Patrick Doyle con quien pudo enriquecer sus conceptos de la música de cine.

En 1995, Powell cofundó Independently Thinking Music. El estudio, ubicado en Londres, ha producido partituras para distintos proyectos comerciales y películas independientes. Sus trabajos con Doyle le sirvieron de trampolín para su primera partitura destacada para el cine ‘Face/off’ (1997). Trabajo digno de ser escuchado con un ‘Leitmotiv’ que domina todo el desarrollo de la trama musical.

Desde entonces ha trabajado de forma estrecha con otros compositores como Harry Gregson-Williams, en el cine de animación de ‘DreamWorks Animation’. De su filmografía merece destacarse la música para la saga de ‘Jason Bourne’ y la película de animación ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (2010), género de animación en el que ha tenido mucho éxito.

Entre 1989 y 1993 escribió para la TV en series como ‘Un hombre con suerte’. Y luego para una sola temporada del drama policial estadounidense ‘Patrulla de asfalto’ (1996). Powell ha tenido la oportunidad de relucir su brillo musical como responsable de la partitura para ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ (2018).

John Powell
John Powell

Cómo entrenar a tu dragón

‘How to train your dragon’ (2010).

DreamWorks está produciendo extraordinarias películas de animación con un fuerte impulso a sus bandas sonoras, lo que significa disponer de grandes compositores. Este ha sido el caso de la música de la película; ‘Cómo entrenar a tu dragón’. 

John Powell hace un exquisito trabajo con hermosos temas que nos transportan a un mundo de fantasía y entretenimiento. Deleitándonos con su partitura llena de ingenuidad y sentimiento a través de una orquestación y la personalidad de un hermoso violín.